Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer país de la región en tomar medidas después del proceso judicial de EE.UU.

Ecuador pasa a la acción contra Odebrecht

Bandera de Ecuador

El país presidido por Rafael Correa es el primero en tomar medidas después de que la constructora acordase pagar multas récord a EE.UU,, Suiza y Brasil La Fiscalía de Ecuador entró anoche en las oficinas que la constructora Odebrecht mantiene en el país sudamericano con el fin de recabar información, documentos y evidencias que ayuden a esclarecer el supuesto pago de sobornos que habría hecho la empresa brasileña a funcionarios de Gobierno a cambio de contratos públicos.

Una medida que llega después de que la constructora brasileña, situada en el corazón del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem, acordase pagar multas récord de más de 3.500 millones de dólares a EE.UU., Suiza y Brasil por sobornos a funcionarios y políticos de esos tres países.

También de que como resultado de dicho proceso proceso quedase en evidencia que a partir de 2001, Odebrecht, a cambio de contratos, pagó unos 788 millones de dólares a funcionarios gubernamentales y partidos políticos en diversos países de la región entre los que se incluye Ecuador.

De esta forma, el país presidido por Rafael Correa es el primero en tomar medidas después de dicho proceso al, de la mano de su Policía Nacional, recabar documentación y archivos informáticos en las dependencias intervenidas en la ciudad costera de Guayaquil.

Además, Ecuador ha solicitado asistencias penales internacionales a Suiza, Estados Unidos y a Brasil para que brinden información del caso y faciliten su esclarecimiento. Es decir, una serie de pasos que apuntan a que podría intentar replicar el proceso finalizado recientemente en el país norteamericano.

Más información

Scroll al inicio