Ecuador niega que Correa negocie con Chevron

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ecuatoriano ha desmentido a la petrolera estadounidense Chevron, que aseguró haber mantenido contactos con el mandatario Rafael Correa para tratar la disputa legal entre ambas partes. El Gobierno ecuatoriano ha desmentido a la petrolera estadounidense Chevron, que aseguró haber mantenido contactos con el mandatario Rafael Correa para tratar la disputa legal entre ambas partes.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país latinoamericano ha señalado que ningún funcionario de la empresa se ha puesto en contacto con el presidente ni con el titular de dicho departamento, Ricardo Patiño.

Desde el Ejecutivo de Ecuador se ha negado también la búsqueda de mediación en el conflicto a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), tal y como señaló el presidente de Chevron para la región, Alí Moshiri, en una entrevista publicada el pasado domingo por el diario venezolano El Universal.

En dicha publicación Moshiri apuntó además que la petrolera se había puesto en contacto con Correa y Patiño para mantener una conversación en la capital ecuatoriana en relación a sus conflictos legales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA