Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador eliminará los privilegios fiscales de la banca para financiar los beneficios a los más pobres

Esta semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los bancos privados del país ayudarían a financiar los subsidios destinados a la población más pobre del país latinoamericano. Para ello afirmó que se llevarían a cabo reformas, pero no especificó de que tipo de modificaciones se trataría, algo que sí ha detallado el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, que ha indicado que se eliminará la rebaja de la bancas en el Impuesto de la Renta. Esta semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los bancos privados del país ayudarían a financiar los subsidios destinados a la población más pobre del país latinoamericano. Para ello afirmó que se llevarían a cabo reformas, pero no especificó de que tipo de modificaciones se trataría, algo que sí ha detallado el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, que ha indicado que se eliminará la rebaja de la bancas en el Impuesto de la Renta.

“¿Cómo reducir las utilidades? Cobrándoles más impuestos”, ha anunciado Cordero antes los medios de comunicación, “¿Qué tributos? Los que le estamos perdonando”, ha añadido el presidente legislativo.

Según Cordero, la banca privada paga un 15% por el Impuesto de la Renta, mientras que los ciudadanos ecuatorianos tienen que abonar por este tributo un 25%. “Un privilegio que no encuentro razonable por ninguna parte”, aseguró.

Al parecer, esta es una de las propuestas de la reforma tributaria que presentará el Gobierno para reducir las ganancias de la banca privada y financiar el incremento del Bono de Desarrollo Humano.

Más información

Scroll al inicio