Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador, el país que más inversión pública realiza de toda Latinoamérica

Ecuador es el país con más inversión pública en relación con el tamaño de su economía de Latinoamericana. Así lo ha señalado el académico Fander Falconí, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Ecuador es el país con más inversión pública en relación con el tamaño de su economía de Latinoamericana. Así lo ha señalado el académico Fander Falconí, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Según ha comentado el especialista, esta magnitud se ha vuelto sumamente importante en el desarrollo económico del país. Según él, los recursos han de focalizarse en función de las necesidades del desarrollo del país.

En concreto, ha explicado que la inversión pública fluctúa entre los 6.000 y los 8.000 millones de dólares, lo que es más o menos el 13% o el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador.

Si además se hace un análisis comparativo relacionando la inversión pública con el PIB, En Ecuador tienen “el mayor porcentaje de todos los países de Latinoamérica y El Caribe”, o al menos eso señala el experto.

Lo que significa según él, que están haciendo “un enorme esfuerzo en consolidar la inversión pública en función de las necesidades del desarrollo de nuestro país”. Además, ha asegurado que el 90% de la inversión del país se canaliza a la construcción de capacidades productivas, lo que viene a ser educación, salud e inversión productiva.

Además también aprovechó su intervención (en la radio) para sacar pecho sobre las finanzas ecuatorianas. “La economía ecuatoriana está absolutamente diversificada y es muy próspera, se sostiene gracias a sus propios recursos y están bastante bien financiados el programa anual de inversiones y el presupuesto del Estado”.

Ha señalado también, en este sentido, que los recursos petroleros son importantes, pero no son los únicos a tener en cuenta en cuanto a sostener el país se refiere. De ahí las diversas estrategias de desarrollo que han ido surgiendo.

Más información

Scroll al inicio