Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador descarta entrar en la Alianza del Pacífico

El bloque, formado por Chile, Colombia, México y Perú, propone un mecanismo de libre mercado que contradice el esquema social que promueve la Revolución Ciudadana, ha afirmado Correa. Ecuador no formará parte de la Alianza del Pacífico, según ha afirmado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. El bloque, formado por Chile, Colombia, México y Perú, propone un mecanismo de libre mercado que contradice el esquema social que promueve la Revolución Ciudadana, ha afirmado Correa.

Además de la contradicción que supone el pacto anterior, también esconde el interés geopolítico de EEUU cuya objetivo es el de afectar al resto de economías emergentes, según el mandatario ecuatoriano.

Asimismo, ha recalcado que Ecuador está más cerca del mercado común del Mercosur. Por ello, ahora mismo está experimentando una fase de estudio con la que pretende evaluar las ventajes y el coste de ingresar al bloque subregional, del que tiene el papel de ‘asociado’ y al que pertenecen Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio