Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador con Assange: “Reino Unido se equivoca al no dejarle salir”

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha comentado que Reino Unido, con su inacción en el caso Assange, está “cometiendo un grave error al mantenerlo tanto tiempo en la embajada de Londres”. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha comentado que Reino Unido, con su inacción en el caso Assange, está “cometiendo un grave error al mantenerlo tanto tiempo en la embajada de Londres”.

La prensa de la zona se hace eco de las palabras de canciller y ha asegurado que esperan que el Gobierno británico “en algún momento entienda que lo que está haciendo es incorrecto y que va contra la legislación y las normas internacionales”.

Con esto se refería a la negativa del Reino Unido de otorgar el salvoconducto al fundador de Wikileaks para salir de la Embajada de Londres, donde lleva más de dos años. “Reino Unido está afectando la vida de un ser humano que no merece estar recluido en contra de su voluntad”, se ha quejado Patiño.

Ecuador decidió darle asilo diplomático a Assange porque consideró que se le perseguía por haber descubierto información que era de “importancia mundial”. Para que pueda salir el Gobierno ecuatoriano ha redactado un documento de 15 páginas con suficiente base jurídica para “demostrarle al Gobierno británico que Assange debe abandonar el lugar”.

Más información

Scroll al inicio