Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Comercio Exterior del Ecuador encabeza la delegación "Invest Ecuador"

Ecuador cierra un primer acuerdo con Rusia en su gira de inversiones

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, al frente de la delegación «Invest Ecuador», firma en Moscú un convenio con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

Como parte de su gira internacional a la búsqueda de inversiones, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, ha firmado en Moscú un convenio con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA); una organización sin fines de lucro creada en la capital rusa el 10 de febrero de 1998 con el propósito de establecer contactos comerciales entre empresarios de países latinoamericanos y el gigante euroasiático.

En esta ocasión, la entidad, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, ha estado representada por su directora general Tatiana Mashkova; mientras que la delegación ecuatoriana ha estado integrada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e inversiones (ProEcuador), la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei).

Y es que Campana se encuentra al frente de esta potente delegación como parte de la gira con la que bajo el título de «Invest Ecuador», el país sudamericano busca potenciar las relaciones económicas con nuevos socios.

De esta forma, el responsable ministerial del país sudamericano explicó que el nuevo convenio tendrá como objetivo incrementar el número de proyectos entre el sector público – privado de los dos países, así como fomentar la cooperación y promocionar negocios entre empresarios de ambas naciones. ?Esperamos que la activación de este Consejo Empresarial genere oportunidades de interés para ambos países?, declaró en este sentido Campana. 

Además, invitó a las empresas rusas a invertir en su país e hizo una mención especial a los sectores de grandes infraestructuras energéticas como centrales hidroeléctricas o refinerías petroleras que, avanzó, su país licitará en los próximos meses.

Y es que se espera que este primer anuncio del citado convenio sea tan sólo el primero de una serie de acuerdos que se materializarían duante los próximos días. Así, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, la delegación ecuatoriana estará en Corea del Sur, donde expondrá las oportunidades de inversión que existen en su país ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero o atunero entre otras industrias asiáticas.

Posteriormente, el 5 de diciembre llegará a Japón, donde permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas KEIDANREN que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo. Y, finalmente, ya de regreso en América, aún realizará una última visita a Argentina.

 

Más información

Scroll al inicio