Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la línea de promoción actual, añadirán paquetes turísticos con identidad propia

Ecuador busca superar los 16 millones de turistas extranjeros

Bandera de Ecuador

Para ello, continuará en la línea de promoción seguida hasta ahora, a la que añadirán la comercialización de paquetes turísticos con identidad propia. El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce, ha señalado que se ha fijado como objetivo la llegada al país sudamericano de «un turista extranjero por habitante ecuatoriano», lo que supondría superar los 16 millones de visitantes foráneos desde los 12,3 registrados en el pasado ejercicio según las cifras oficiales.

Además, Ponce también ha señalado a la dinamización del turismo nacional y la atracción de inversión hacia el sector como objetivos complementarios de su acción de Gobierno. Para ello, continuará en la línea de promoción seguida hasta ahora, pero se añadirá tambén el ingrediente de la comercialización.

«La idea es ofrecer un país empaquetado, con productos turísticos con identidad propia», ha señalado el responsable de este ámbito ministerial según declaraciones que recoge el diario El Telégrafo de Ecuador.

En esta línea, Ecuador priorizará la ejecución de programas de cooperación sur-sur con socios como la OEA, Celac, Alba, Mercosur y Unesco; y se potenciará el montaje de eventos con repercusión internacional.

Por su parte, el ministro de cultura, Raúl Pérez, ha señalado que buscan contribuir al objetivo de visitas turísticas con la potenciación de la cultura del país sudamericano y su promoción global.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante un primer taller para la construcción de la agenda de política exterior para la promoción del Ecuador que busca insertar estratégicamente al país en el contexto mundial. Por ello, todas estas acciones se implementarán en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Finalmente, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló su interés en abrir el mercado de bienes y servicios al cambio de la matriz productiva hacia la exportación de «más productos, de mayor valor agregado y hacia más destinos a los que llegar». Igualmente destacó la necesidad de atraer inversión extranjera directa y de la inversión privada como complemento a la inversión pública.

Más información

Scroll al inicio