Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Larrea, embajador ecuatoriano en Beijing, en conversación con Prensa Latina

Ecuador busca posicionarse en el mercado chino

Bandera de Ecuador

Ecuador trabaja por afianzar su posición en el mercado de China mediante la diversificación de exportaciones para introducir más productos de alta calidad en esta potencia asiática y la promoción de los principales atractivos como destino turístico.

Ecuador trabaja por afianzar su posición en el mercado de China mediante la diversificación de exportaciones para introducir más productos de alta calidad en esta potencia asiática y la promoción de los principales atractivos como destino turístico.

El embajador ecuatoriano en Beijing, Carlos Larrea, explicó en entrevista con Prensa Latina que se trata de una estrategia gubernamental a propósito de cumplirse en 2020 cuatro décadas del establecimiento de las relaciones Quito-Beijing.

Como parte de ese plan -amplió- ?es muy posible que este año el presidente Lenín Moreno realice su primer viaje a China como jefe de Estado con el objetivo de fortalecer aún más los vínculos bilaterales?.

?Deseamos imprimir en esta gestión pragmatismo y queremos que se proyecte en productos concretos vinculados a la inversión extranjera y el turismo, sin descuidar otra vertiente importante que es la movilidad humana y cultural? comentó el diplomático, quien acaba de asumir el cargo.

Según detalló Larrea, en ese punto buscarán ?ampliar la conectividad aérea a fin de favorecer tanto el tráfico de pasajeros como de carga en la zona de Asia-Pacífico, pues la idea es aprovechar las potencialidades de Ecuador como enlace con otros territorios de América Latina?.

En cuanto al turismo, indicó que su Gobierno ?eliminó el requisito de visado a los ciudadanos chinos y está inmerso en la capacitación de guías y operadores en el idioma mandarín, la cultura y costumbres de esos viajeros, actualmente los que más recorren el planeta?.

?Todo es para que se conozcan las exigencias del chino que sale ávido a conocer el mundo y Ecuador puede proporcionar muchas ventajas comparativas en pocos kilómetros cuadrados, porque pese a ser un Estado pequeño es uno de los más biodiversos del mundo?, acotó.

El embajador puntualizó que desarrollarán de conjunto iniciativas promocionales de la marca país similares a la campaña del 8 de marzo en el aeropuerto de Guangzhou, cuando miles de pasajeras chinas recibieron rosas frescas y conservadas, muestras de café y chocolate.

Por tercer año consecutivo, el consulado general de Ecuador en esa ciudad sureña y su oficina comercial se unieron con la aerolínea China Southern para agasajar a miles de féminas con el obsequio en pleno vuelo por el Día Internacional de la Mujer.

?Aquí hay que trabajar con sensaciones y la civilización china es armoniosa (…) tenemos que aprovechar ese hilo conductor de la filosofía, la armonía y de la vida que gusta tanto a China para hacer llegar nuestros productos de excelencia?, afirmó, al destacar el impacto positivo de la campaña.

Larrea habló sobre los incentivos a los empresarios ecuatorianos para que participen en la primera Exposición Internacional de Importaciones, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái. También de las negociaciones con las autoridades chinas con el propósito de obtener los permisos fitosanitarios e introducir la quinua y la pitahaya, tras la exitosa acogida del camarón, las rosas, el cacao, el banano y el mango.

?Como el consumidor chino también está deseoso de buscar nuevos sabores, aquí estamos nosotros con nuestros productos (…) Queremos estar en festivales gastronómicos y las principales ferias donde podamos mostrarlos?, enfatizó.

 

Más información

Scroll al inicio