Ecuador aumenta su recaudación de impuestos en un 17,8%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ecuatoriano recaudó en el ejercicio fiscal 2012 un total de 11.267 millones de dólares en impuestos, unos 1.706 millones más que el año anterior, según ha informado el Servicio de Rentas Internas (SRI). El monto supone por tanto un incremento del 17,8% de los pagos realizados por los contribuyentes con respecto a 201.

El Gobierno ecuatoriano recaudó en el ejercicio fiscal 2012 un total de 11.267 millones de dólares en impuestos, unos 1.706 millones más que el año anterior, según ha informado el Servicio de Rentas Internas (SRI). El monto supone por tanto un incremento del 17,8% de los pagos realizados por los contribuyentes con respecto a 2011.

La recaudación supone además un cumplimiento del 106,7% frente a la meta prevista para el periodo establecido que se fijó en 10.560 millones de dólares. También aumentó en los últimos tiempos la presión tributaria al contribuyente, que toca el 15,3%.

El titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, ha señalado que entre los tributos por lo que más dinero se ha recaudado está el Impuesto sobre la Renta, que alcanzó entre enero y diciembre de 2012 los 3.391 millones de dólares.

Varias voces se quejan de que la recaudación ha aumentado considerablemente debido a los altos impuestos que se pagan en el país, pero a pesar de ello Carrasco ha defendido que otros países de la región tienen unas tasas tributarias superiores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA