Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador, Argentina y Uruguay potencian su pacto en cuestiones de Defensa

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa se reúne hoy en Montevideo con su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández y el viernes lo haré en Buenos Aires con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa argentino para avanzar en temas de defensa y seguridad. La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa se reúne hoy en Montevideo con su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández y el viernes lo haré en Buenos Aires con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa argentino para avanzar en temas de defensa y seguridad.

Ecuador comparte con ambas naciones su cooperación en el ámbito de la defensa en diversas áreas como investigación, capacitación, entrenamiento, cumplimiento de operaciones internacionales de mantenimiento de paz e intercambio de conocimientos en ciencia y tecnología.

La ministra Espinosa ha asegurado que “son muchos objetivos los que nos unen ya que Ecuador, Uruguay y Argentina promovemos el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos, basadas en el respeto, la cooperación, la integración regional, la solidaridad y la construcción de Suramérica como un territorio de paz”.

Las reuniones tendrán como fin revisar que los gobiernos cumplan los acuerdos a los que han llegado para avanzar en la reciprocidad en el marco de la cooperación sur-sur.

Además, la secretaria de Estado aprovechará su visita a Argentina pare presentar la revista ‘Patria, Análisis Político de la Defensa’, producida por el Ministerio de Defensa de Ecuador y su Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa.

Más información

Scroll al inicio