Ecuador, Argentina y Uruguay potencian su pacto en cuestiones de Defensa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa se reúne hoy en Montevideo con su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández y el viernes lo haré en Buenos Aires con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa argentino para avanzar en temas de defensa y seguridad. La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa se reúne hoy en Montevideo con su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández y el viernes lo haré en Buenos Aires con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa argentino para avanzar en temas de defensa y seguridad.

Ecuador comparte con ambas naciones su cooperación en el ámbito de la defensa en diversas áreas como investigación, capacitación, entrenamiento, cumplimiento de operaciones internacionales de mantenimiento de paz e intercambio de conocimientos en ciencia y tecnología.

La ministra Espinosa ha asegurado que “son muchos objetivos los que nos unen ya que Ecuador, Uruguay y Argentina promovemos el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos, basadas en el respeto, la cooperación, la integración regional, la solidaridad y la construcción de Suramérica como un territorio de paz”.

Las reuniones tendrán como fin revisar que los gobiernos cumplan los acuerdos a los que han llegado para avanzar en la reciprocidad en el marco de la cooperación sur-sur.

Además, la secretaria de Estado aprovechará su visita a Argentina pare presentar la revista ‘Patria, Análisis Político de la Defensa’, producida por el Ministerio de Defensa de Ecuador y su Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA