Ecuador, a la cabeza de la innovación petrolera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa ecuatoriana Sertecpet, que desarrolla su propia tecnología petrolera, ha catapultado a Ecuador a países de América Latina, Oriente Medio y África. La empresa se ha ganado el respeto por su producción de herramientas (tanques, separadores de petróleo y bombas jet, entre otros). La empresa ecuatoriana Sertecpet, que desarrolla su propia tecnología petrolera, ha catapultado a Ecuador a países de América Latina, Oriente Medio y África. La empresa se ha ganado el respeto por su producción de herramientas (tanques, separadores de petróleo y bombas jet, entre otros).

Según comenta el diario El Universo, la empresa se fundó hace 23 años y su crecimiento se ha producido (principalmente) en los últimos cinco años, cuando la plantilla pasó de 224 trabajadores o 1.800.

Saulo López Robayo, vicepresidente de Operaciones se ha enorgullecido de este avance y ha señalado que en estos días han salido por vía fluvial tres tanques con capacidad para almacenar 5.000 barriles hasta Iquitos, en Perú.

Además, como ha señalado el presidente de la compañía, Eduardo López Robayo, ha hablado de las nuevas operaciones que se desarrollarán en Yemen, Siria y Angola. Por su parte, Peter Schweiger, representante de la Unión Europea en Ecuador, que participó, hace pocos días, en un recorrido dirigido a embajadores de países como Qatar, Colombia, Canadá e Italia, en las instalaciones de Coca (provincia de Orellana), ha comentado que la compañía es un ejemplo de cómo se puede generar tecnología nacional y de exportación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA