Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol planea emitir 2.900 millones de dólares en bonos

La petrolera colombiana Ecopetrol realizará una nueva emisión de más de 2.900 millones de dólares en bonos no convertibles en acciones para financiar su plan de inversiones de largo plazo, según informó la compañía estatal. La petrolera colombiana Ecopetrol realizará una nueva emisión de más de 2.900 millones de dólares en bonos no convertibles en acciones para financiar su plan de inversiones de largo plazo, según informó la compañía estatal.

La iniciativa de emisión será propuesta a la asamblea de accionistas de la compañía, que se reunirá a finales de marzo en la capital del país, Bogotá.

Ecopetrol explicó en un comunicado que una vez sea autorizada la nueva colocación de bonos por los accionistas, el directorio impartirá las autorizaciones de endeudamiento, que deberán ser aprobadas posteriormente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.

La solicitud de la nueva emisión, que será por valor de 5,5 billones de pesos (unos 2.900 millones de dólares), supone un aumento en el cupo global para bonos aprobado por la asamblea general de la compañía celebrada hace un año.

Ecopetrol ha ganado un 12,53% en los ADR’s de Nueva York en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio