Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol construirá un oleoducto en Colombia para solucionar las deficiencias en el transporte de crudo

La petrolera colombiana Ecopetrol, la cuarta más grande de América Latina, espera que la construcción del oleoducto Bicentenario, que tiene el propósito de ampliar las infraestructuras del país y solucionar las deficiencias que existen en el transporte del crudo, comience a finales de año. La petrolera colombiana Ecopetrol, la cuarta más grande de América Latina, espera que la construcción del oleoducto Bicentenario, que tiene el propósito de ampliar las infraestructuras del país y solucionar las deficiencias que existen en el transporte del crudo, comience a finales de año.

La obra se extenderá desde el departamento colombiano de Casanare hasta el puerto de Coveñas, el mayor puerto marítimo del país. Uno de los funcionarios declaró al respecto que se están diseñando ya los estudios de ingeniería necesarios.

Este proyecto asegurará la exportación de los excedentes de producción de petróleo de los Llanos Orientales. El Oleoducto Bicentenario de Colombia, está abierto a recibir inversionistas y socios estratégicos, pues se trata de una infraestructura que no sólo beneficiará a Ecopetrol. De momento, hay diez empresas interesadas en ser socias, según la compañía colombiana.

La primera fase de la construcción petrolera, que abarca desde Araguaney a Banadía, y las mejoras a la infraestructura en el puerto de Coveñas, se estima que necesitarán una inversión en torno a los 1.000 millones de dólares (770 millones de euros). Mientras, el proyecto total costaría alrededor de los 4.200 millones de dólares (3.232 millones de euros).

La colombiana Ecopetrol, asegura que esta obra es de las más importantes en la facilitación del transporte de las exportaciones, impulsadas por el aumento de la producción en la cuenca Llanos de Colombia. Al respecto ya se han ejecutado doce proyectos para la mejora del sector petrolero.

Más información

Scroll al inicio