Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol comprará energía a la petrolera venezolana PDVSA

Ecopetrol

La petrolera colombiana Ecopetrol avanza en las negociaciones para la compra de combustible a la estatal venezolana PDVSA. Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela se reunieron el pasado 27 de marzo para concretar los detalles de la compra energética entre los países, antes de que el presidente Hugo Chávez visite Cartagena el próximo 1 de abril. La petrolera colombiana Ecopetrol avanza en las negociaciones para la compra de combustible a la estatal venezolana PDVSA. Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela se reunieron el pasado 27 de marzo para concretar los detalles de la compra energética entre los países, antes de que el presidente Hugo Chávez visite Cartagena el próximo 1 de abril.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín recibió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio colombiano, para avanzar en los acuerdos en energía, turismo, agrícola y sociales

En materia energética, los políticos discutieron la posible compra de energía de la petrolera colombiana Ecopetrol a la estatal venezolana PDVSA, para abastecer a la zona de Arauca, al Norte de Santander.

María Ángela Holguín informó a la prensa local que se ha avanzado mucho en los acuerdos con Venezuela y que espera que tener una respuesta sobre la compra de combustible de la petrolera colombiana a PDVSA para el próximo viernes, día en el que Chávez visitará el país.

Asimismo, la ministra colombiana destacó que existen una serie de propuestas, especialmente en materia de turismo, que están listas para ser firmadas por los mandatarios. En este sentido, destacan las nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela. Pero también se habló de otros proyectos de infraestructuras y agroindustriales que involucran a los dos países.

Más información

Scroll al inicio