Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol aumenta su inversión para aumentar la producción en Colombia

Ecopetrol

La petrolera colombiana Ecopetrol, que cuenta con mayoría de capital estatal, quiere aumentar su actividad exploratoria y su producción en el país. Para conseguirlo, su presidente, Javier Genaro Gutierrez, ha anunciado una inversión de 80.000 millones de dólares (57.932 millones de euros) La petrolera colombiana Ecopetrol, que cuenta con mayoría de capital estatal, quiere aumentar su actividad exploratoria y su producción en el país. Para conseguirlo, su presidente, Javier Genaro Gutierrez, ha anunciado una inversión de 80.000 millones de dólares (57.932 millones de euros)

Tras haber aumentado en febrero un 15% su producción respecto al mismo mes del año anterior, la petrolera quiere seguir aumentando su capacidad. La dirección de Ecopetrol tiene previsto alcanzar los 750.000 barriles diarios este año. Cifra que pretende aumentar los próximos años gracias a esta inversión. Para 2015 se espera 1 millón de barriles diarios y para 2020 un total de 1,3 millones de barriles al día.

Ecopetrol es la empresa de petróleos de mayor tamaño en Colombia, con una red de 8.445 kilómetros de oleoductos, y la tercera en América Latina. Actualmente cuenta con 30 de los 37 pozos operativos en Colombia.

El mes pasado, la compañía produjo 771.000 barriles de petróleo diarios de los 861.000 barriles que se consiguieron en el país al día este mes.

Más información

Scroll al inicio