Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dudas en Venezuela sobre la nueva empresa propietaria del Universal

Los nuevos propietarios de El Universal, el fondo de inversiones español Epalisticia, son anónimos en el mundo empresarial español. Según su portal, la empresa es una firma de inversión con base en Madrid. Los nuevos propietarios de El Universal, el fondo de inversiones español Epalisticia, son anónimos en el mundo empresarial español. Según su portal, la empresa es una firma de inversión con base en Madrid.

La compañía está centrada en tres grandes industrias: petróleo y energías renovables, medios de comunicación y bienes raíces. “Con nuestro conocimiento en estos campos y nuestros años de experiencia financiera y operacional, estamos en una posición excelente para desarrollar e implementar planes de creación de valor para los negocios en los que invertimos, mejorando el crecimiento y la rentabilidad de cada uno de ellos”.

Epalisticia tiene compromisos de capital de más de 1000 millones de dólares, con inversiones fundamentalmente en capital riesgo y startups en Europa y Latinoamérica. Nuestro interés en ésta última se basa fundamentalmente en las altas tasas de crecimiento continuo del mercado y en unos indicadores macroeconómicos mejorados. Incluso con el reciente crecimiento, aún hay sustanciales oportunidades de inversión en compañías clave con la infraestructura adecuada que también necesitan una expansión de capital.

“Al implementar una estrategia de inversión en varias industrias, ofrecemos a nuestros inversores acceso a una amplia variedad de oportunidades y a las mentes más importantes del negocio que están reinventando el panorama económico.”

Su objetivo es ser la primera firma de capital riesgo centrada en Latinoamérica en términos de la importancia de las inversiones y de la generación de retornos más elevados. “Pero no sólo pretendemos conseguir grandes beneficios; también es importante la forma en que lo hacemos. Al centrarnos selectivamente en “marcas reconocidas” para nuestros inversores, y al establecer relaciones a largo plazo con socios en la región, favorecemos un entorno con los más altos estándares en términos de prácticas éticas y excelencia profesional en general. Les debemos esto a nuestros inversores y a los socios con los que trabajamos. Comprendemos que nuestro éxito depende de que nos comportemos de acuerdo a este principio”

Su consejero delegado, José Luis Basanta, es un experto asesor en casi todo: “en materia Técnica, Científica, Jurídica, Fiscal, Económica e Informática de inversiones”, según figura en la propia web de la compañía. Fundó Alter Capital, una sociedad también desconocida.

El presidente del consejo, Fernández Gómez de la Osa, se presenta como un especialista en reorganización industrial que ha trabajado en Milán para la banca privada de” una institución financiera líder”, pero no menciona su nombre. El secretario del consejo, José Antonio de la Torre, es abogado urbanista fundador del despacho De La Torre Asociados SLP. Su empresa apenas tiene entre uno y 10 empleados, según consta en los registros del Registro Mercantil y con un capital social comprendido entre 50.000 y 100.000 euros.

La compañía asegura tener inversiones de más de 1.000 millones de euros pero no especifica el nombre de ninguna empresa en la que haya inyectado capital. Dice invertir en medios digitales con gran potencial de crecimiento, energías renovables y locales comerciales, pero tampoco ofrece ninguna mención a los proyectos ejecutados.

Más información

Scroll al inicio