Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos mujeres se unen a las negociaciones con las FARC

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha anunciado que dos mujeres entrarán en el equipo que negocia la paz con la guerrilla de las FARC. Lo ha comentado a dos días de reanudar las conversaciones en Cuba. El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha anunciado que dos mujeres entrarán en el equipo que negocia la paz con la guerrilla de las FARC. Lo ha comentado a dos días de reanudar las conversaciones en Cuba.

Según el diario español El País, son las abogadas Nigeria Rentería y María Paulina Riveros. La primera es la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer y la segunda ocupaba hasta hoy el puesto de directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Tras la reciente baja de Luis Carlos Villegas, que ha tomado posesión como embajador de Colombia en Washigton, no era de esperar que se produjeran nuevas incorporaciones, más cuando Santos habló de la posible entrada en el grupo de una mujer.

Sobre las nuevas negociadoras, cabe destacar que Paulina Riveros formó parte de la reciente delegación del Gobierno en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se habló de las garantías legales para la protesta social pacífica. Mientras que Nigeria Rentería ha sido juez y ha trabajado con comunidades vulnerables, en especial del departamento del Chocó, la región más pobre de Colombia.

Más información

Scroll al inicio