Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"No tiene Colombia mejor aliado que EEUU ", subrayó el presidente norteamericano

Donald Trump ratifica la alianza estratégica con Colombia

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU

La alianza estratégica entre Estados Unidos y Colombia fue ratificada este jueves por el presidente norteamericano, Donald Trump, en mensaje al Séptimo Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, celebrado en Bogotá.

La alianza estratégica entre Estados Unidos y Colombia fue ratificada este jueves por el presidente norteamericano, Donald Trump, en mensaje al Séptimo Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, celebrado en Bogotá.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, quien presidió la delegación de su país al evento, leyó este jueves una nota enviada a la reunión por el Jefe de la Casa Blanca.

«No tiene Colombia mejor aliado que Estados Unidos. Nuestros intereses, nuestros valores son los mismos», subrayó Trump en la declaración leída por Shannon.

Este jueves se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, el encuentro binacional que por la parte colombiana estuvo liderado por la canciller local, María Angela Holguín.

En la mesa de diálogo estuvo también presente por la nación norteña el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto de EEUU, general Ricky Waddell.

En el inicio de la reunión Shannon destacó que Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de cooperación.

«Buscamos afianzar acciones conjuntas para lograr nuestras metas en la implementación del Acuerdo de Paz, en la lucha contra las drogas y en temas como educación, energía y seguridad global y regional» declaró.

«Colombia es un aliado, un socio, un amigo que ha terminado el conflicto más largo de este hemisferio y ahora enfrenta el enorme reto de consolidar esta paz», manifestó Shannon.

La canciller colombiana, por su parte, comentó a la delegación estadounidense que arriban a un país que tiene como gran reto «aprender a vivir en paz después de haber pasado 50 años en un conflicto profundo».

DDebemos volver a familiarizarnos con la construcción del consenso social con diálogo y tolerancia», sentenció Holguín.

Shannon tiene previsto reunirse, además, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el vicepresidente, general Oscar Naranjo, en la Casa de Nariño (sede del gobierno).

 

Más información

Scroll al inicio