Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diosque

Diosque

¿Música electrónica para bailar o tecno-pop ochentero? A veces las diferencias entre ambos estilos, uno viejuno y el otro lo más de lo más del mundo mundial de hoy, son sutiles. En especial, si como pasa con el último disco de Diosque, las buenas melodías cobran casi todo el protagonismo. ¿Música electrónica para bailar o tecno-pop ochentero? A veces las diferencias entre ambos estilos, uno viejuno y el otro lo más de lo más del mundo mundial de hoy, son sutiles. En especial, si como pasa con el último disco de Diosque, las buenas melodías cobran casi todo el protagonismo.

Juan Ramón Diosque, uno de los músicos argentinos que conquistaron la crítica en 2014, había grabado hasta ahora discos en cuya instrumentación predominaban las guitarras, pero ‘Constante’, su último trabajo por el momento está marcado por unos interesantes arreglos en los que mandas los sintetizadores y las secuencias.

¿Una evolución natural o una adaptación a los gustos actuales del público? La discusión entra en los terrenos de la intranscendencia pura si consideramos que lo que importa en el pop son las canciones y que Juan Ramón no parece haber perdido su capacidad de componer buenos temas. Más bien al contrario.

El álbum ha sido publicado, además, por el sello chileno Quemasucabeza, lo que concede un plus de credibilidad entre la comunidad vanguardista. De hecho, el disco ha conseguido, por ejemplo, colarse en el puesto número tres de la lista de los mejores discos de 2014 que elabora el portal especializado ‘indie Hoy’.

Sin embargo, no siempre contar con el favor de la crítica constituye un buen negocio. Diosque es un tipo inquieto que transita por distintos estilos musicales sin perder su personalidad indiscutible. Y esa evolución constante, junto al inevitable amor por el riesgo, no siempre es el mejor argumento comercial posible.

Aun así, la auguramos una larga e interesante carrera a este indómito músico argentino que busca con tesón trascender a los límites naturales de su mercado local. De momento, en marzo, el cantautor y su banda van a debutar en México. Una buena noticia, sin duda para los aficionados de aquel país. Esperemos que en algún momento se plantee cruzar el charco y darse una vuelta por España.

Más información

Scroll al inicio