Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ambos países firman acuerdos de colaboración en salud, energía, agricultura, alimentación y medio ambiente

Dinamarca apuesta por un nuevo acuerdo entre México y la UE

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro danés

Amboso países firman acuerdos de colaboración en salud, energía, agricultura, alimentación y medio ambiente. El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha anunciado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que su país se compromete a impulsar el comercio y la inversión de forma decidida en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio del país azteca con la Unión Europea.

En el marco de la búsqueda de diversificar su actividad comercial, México ha dado un nuevo impulso al proceso de actualización del TLC suscrito con el mercado común europeo y, como parte del mismo, no pierde el tiempo tampoco en establecer nuevas alianzas con socios no tradicionales.

Así, Rasmussen, quien se encuentra de viaje oficial en México, ha anunciado también el interés de empresas de origen danés por invertir en México, según recoge Notimex.

De esta forma, el primer ministro aprovechará su visita a México para inaugurar hoy en Lázaro Cárdenas, Michoacán, un poryecto emblemático del citado interés nórdico: una terminal de contenedores de la empresa danesa Merck, que ha requerido una inversión de alrededor de 7.300 millones de pesos.

Además, ambos mandatarios han acordado la firma de acuerdos de colaboración en áreas como salud, energía y medio ambiente; así como un memorándum de entendimiento para estrechar la colaboración en los sectores de agricultura y alimentación, entre la Secretaría de Agricultura y el Ministerio del Medio Ambiente y Alimentos del Reino de Dinamarca.

Más información

Scroll al inicio