Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite un directivo de Codelco tras la muerte de un minero

El gerente general de la división Radomiro Tomic de la minera estatal chilena Codelco, Francisco Carvajal, ha anunciado este fin de semana su dimisión. Esta era una de las exigencias del Sindicato de Trabajadores tras la muerte de uno de los operarios en esa explotación de cobre. El gerente general de la división Radomiro Tomic de la minera estatal chilena Codelco, Francisco Carvajal, ha anunciado este fin de semana su dimisión. Esta era una de las exigencias del Sindicato de Trabajadores tras la muerte de uno de los operarios en esa explotación de cobre.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, ha explicado que Carvajal será reubicado dentro de la empresa, según informa el diario chileno La Tercera en su edición digital. Keller ha señalado que no comparte la decisión de Carvajal, pero que éste “ha dado un ejemplo de generosidad con Codelco, y espero que todos sigamos el mismo ejemplo en la corporación”.

Los trabajadores de la mina iniciaron una paralización gradual del trabajo en los últimos días para exigirle a la empresa el despido del gerente general de la división, además de que se aclare la muerte del trabajador Nelson Barría, fallecido el 23 de marzo tras un desprendimiento. Codelco informó ayer del cierre de la división “por razones de fuerza mayor”.

Con respecto a la muerte del operario, Keller lamentó lo ocurrido pero aclaró que la medida tomada por los trabajadores “es ilegal, no tiene ninguna justificación, no contribuyen a mejorar el desempeño en seguridad y, además, generan enormes pérdidas económicas para Codelco y para Chile”.

Más información

Scroll al inicio