Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite el jefe de la agencia fiscal de EEUU por espiar al Tea Party

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado el despido del jefe de la agencia fiscal estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) debido al escándalo por la investigación que esa oficina realizó a grupos conservadores vinculados al Tea Party. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado el despido del jefe de la agencia fiscal estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) debido al escándalo por la investigación que esa oficina realizó a grupos conservadores vinculados al Tea Party.

Obama dijo en una declaración leída a la prensa en la Casa Blanca que el secretario del Tesoro, Jack Lew, le solicitó y obtuvo la renuncia del jefe de la IRS, Steven Miller, al tiempo que prometió la implementación de reformas que garanticen que no se repitan hechos similares.

Al calificar los hechos de «inexcusables», Obama dijo que «los estadounidenses tienen derecho a estar molestos». «Yo estoy enfadado. No toleraré este tipo de comportamiento en ninguna agencia, menos aún en la IRS», dijo. «La IRS debe funcionar con una integridad total», subrayó.

En los últimos meses la Administración demócrata se ha visto por dos escándalos simultáneos: el pinchazo de teléfonos de los periodistas de la agencia Associated Press (AP) y la persecución por parte de la IRS a grupos afines al Tea Party.

Sin embargo, desde la Casa Blanca sostienen que no estaban al corriente de estas actividades. «La Casa Blanca no está directamente involucrada en ninguno de los casos», se cansó de repetir el martes el portavoz presidencial, Jay Carney, en una rueda de prensa más bien tensa.

Más información

Scroll al inicio