Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma ‘subvencionará’ la industria militar de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subvencionará la industria militar del país con un estímulo fiscal como medida para mejorar la situación de este sector. La normativa tiene una vigencia de cinco años, y elimina los impuestos sobre los productos de esta industria como piezas de maquinaria, componentes, equipos y materias primas. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subvencionará la industria militar del país con un estímulo fiscal como medida para mejorar la situación de este sector. La normativa tiene una vigencia de cinco años, y elimina los impuestos sobre los productos de esta industria como piezas de maquinaria, componentes, equipos y materias primas.

La medida ha sido aprobada por la Cámara de los Diputados de Brasil y ahora debe pasar a ser aceptada por el Senado y ser ratificada por la presidenta Rousseff. Este proyecto reforzará la base industrial del país, la parte económica del Estado más afectada por la crisis global, ha indicó el diputado Vicente Paulo da Silva. Unas palabras similares a las que pronunció el ministro de Defensa, Celso Amorim.

Por otra parte, Silva agregó que la normativa es necesaria y estratégica. Además, permite fortalecer el sector y permitirá generar empleo, asimismo mejorará la soberanía nacional con la producción de materiales para la defensa del país

Pero no todos los miembros del Congreso han apoyado la medida, el Partido Popular Socialista (PPS), opuesto al Gobierno, ha presentado una enmienda para evitar que los beneficios de la suspensión de los impuestos se aplique para crear bombas de racimo, pero su proposición ha sido rechazada.

El país latinoamericano es una de las regiones en las que todavía se generan este tipo de armas. En el 2008 se negó a firmar el tratado internacional para la eliminación de tales bombas.

Más información

Scroll al inicio