Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff sale al rescate del café brasileño

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado nuevas medidas para ayudar a los productores de café, pues el país es uno de los mayores fabricantes y exportadores mundiales del grano. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado nuevas medidas para ayudar a los productores de café, pues el país es uno de los mayores fabricantes y exportadores mundiales del grano.

La caída de los precios internos es uno de los factores que la prensa latinoamericana señala como principal causa de la crisis del sector. Para ello comentó en una visita a la ciudad de Vaeginha, importante productora de café, que se pondrían en marcha medidas para proteger a los productores, tales como líneas de crédito para garantizar la compra de la cosecha y su almacenamiento, así como un precio mínimo de sustentación.

La mandataria comentó que esperan que los caficultores estén en condiciones de producir y comercializar sus cosechas. Entre las medidas destaca el compromiso del Gobierno a comprar el café que no pueda ser comercializado o comprado a 343 reales, por 364 reales el saco.

Otra acción del Gobierno será crear líneas de créditos que los caficultores podrán solicitar para invertir en recursos mientras esperan una mejoría de los precios. Además también se liberarán algunos recursos para la política de precio mínimo de compra de grano.

Más información

Scroll al inicio