Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff quiere construir 800 aeropuertos para el Mundial de Fútbol

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado la construcción de 800 terminales aéreas regionales para acabar con las carencias de infraestructuras del país de cara al Mundial de Fútbol del año 2014. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado la construcción de 800 terminales aéreas regionales para acabar con las carencias de infraestructuras del país de cara al Mundial de Fútbol del año 2014.

A pesar de los grandes aeropuertos que existen en Brasil, estos se han mostrado insuficientes para el aluvión de visitantes que se esperan para el campeonato internacional de fútbol de dentro de dos años.

Así, en un seminario sobre Brasil en París desarrollado en la sede del Movimiento de Empresas Francesas (Medef), la mandataria ha señalado que desean que “las ciudades de más de 100.000 habitantes tengan aeropuertos a una distancia máxima de 60 kilómetros”.

A pesar de haber dado a conocer estos datos, la presidenta ha preferido no dar detalles en relación al volumen de inversiones que será necesario para llevar a cabo esta iniciativa. Lo único que ha comentado ha sido que el Gobierno usará recursos obtenidos de las recientes privatizaciones aeroportuarias para expandir la aviación regional.

Otra de las finalidades de la construcción de los aeropuertos es (tal y como ha señalado la mandataria en la capital francesa) desean “construir un ambiente extremadamente seguro y amigable para la inversión privada”.

Aunque no es la única, la presidenta ha manifestado también la pretensión de Brasil de convertirse en “un país de clase media. Brasil pretende tener patrones de consumo de bienes y servicios de clase media”.

Más información

Scroll al inicio