Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff, estandarte de Mercosur en la negociación con la Unión Europea

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reúne con los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, para hacer balance de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reúne con los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, para hacer balance de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el diario uruguayo el País, no se han dado producido grandes avances en este sentido, de hecho todavía no se ha producido un intercambio de oferta de acceso al mercado de sus productos.

En un comunicado, Barroso ha hablado de la importancia que tiene esta cumbre para lograr un acuerdo entre ambos. La reunión tratará casi por completo de temas económicos y en ella se seguirá la directriz de trabajar con todo el bloque sudamericano a pesar de las controversias que haya entre ellas.

El presidente de la Comisión Europea ha señalado que de tener que hablar con los países por separado, habría que estudiarlo. En cualquier caso, también ha esperado que los problemas que tengan entre ellos pronto queden solucionados.

Más información

Scroll al inicio