Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff cumple con su palabra

Las principales promesas electorales realizadas por la futura presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fueron la continuidad de la política económica y de los programas de desarrollo llevados a cabo por Lula da Silva durante los ocho años de su mandato. En este sentido, hoy se han hecho públicos los nombres de los que serán los tres principales responsables de la economía brasileña, nombres que, según la opinión de los analistas, hablan, precisamente, de esta continuidad prometida. Las principales promesas electorales realizadas por la futura presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fueron la continuidad de la política económica y de los programas de desarrollo llevados a cabo por Lula da Silva durante los ocho años de su mandato. En este sentido, hoy se han hecho públicos los nombres de los que serán los tres principales responsables de la economía brasileña, nombres que, según la opinión de los analistas, hablan, precisamente, de esta continuidad prometida.

Los tres nombramientos económicos de Dilma Rousseff ya estaban presentes durante la presidencia de Lula da Silva. El ejemplo más claro es Guido Mantenga, que seguirá al frente del Ministerio de Economía. El nuevo presidente del Banco Central de Brasil será Alexandre

Antonio Tombini, un técnico bancario que también ha trabajado para el presidente saliente y que, de hecho, se ha formado de la mano del organismo bancario brasileño.

Miriam Belchiore, actual responsable de la gestión de obras públicas y coordinadora de un ambicioso plan de infraestructuras, sustituirá a Paulo Bernardo Silva en la cartera de Planificación. Es por esto por lo que los analistas califican a la política económica del próximo mandato de Rousseff con una única y reiterada palabra: continuidad.

Continuidad tanto en los nombramientos como en los ejes que marcarán las acciones económicas a emprender a partir del próximo 1 de enero, cuando Rousseff tomará su cargo. “El nuevo gobierno continuará con sus planes de mantener los niveles de inflación y con las medidas encaminadas a evitar una apreciación importante de la divisa, tal y como han hecho hasta ahora”, ha declarado a este diario Carlos González, analista de la entidad financiera IXE.

Los analistas manejan también la previsión de que el Banco Central elevará los tipos de interés de forma gradual, medida que comenzará en la próxima reunión mensual del organismo, que tendrá lugar en diciembre. Una medida que está encaminada, precisamente, a contener la inflación.

Más información

Scroll al inicio