Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff, como Lula, tendrá su propia película

La vida de la presidenta brasileña, que pasó buena parte de su juventud en la guerrilla y sufrió torturas por parte de la policía, se merece una película. Eso al menos ha sugerido la historia de la mandataria a Helder Caldeira, guionista de la misma, y a la productora que realizará el film. Su antecesor en el cargo, Inazio Lula da Silva, triunfó en las taquillas del país amazónico con el biopic sobre su vida. Tal vez los ecos de ese éxito hayan animado a los empresarios audiovisuales a afrontar un proyecto así. La vida de la presidenta brasileña, que pasó buena parte de su juventud en la guerrilla y sufrió torturas por parte de la policía, se merece una película. Eso al menos ha sugerido la historia de la mandataria a Helder Caldeira, guionista de la misma, y a la productora que realizará el film. Su antecesor en el cargo, Inazio Lula da Silva, triunfó en las taquillas del país amazónico con el biopic sobre su vida. Tal vez los ecos de ese éxito hayan animado a los empresarios audiovisuales a afrontar un proyecto así.

La película, que vendrá acompañada por un libro que llevará por título «La primera presidenta», comenzará a rodarse en los próximos meses y estrenada en diciembre del próximo año. El film será «un análisis político» que contará «cómo una mujer que fue torturada hace menos de 40 años, el primero de enero de este año estaba pasando revista a las tropas en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas», declaró el productor Antonio de Assis.

Está previsto que el libro «La primera presidenta», de Helder Caldeira, en el que se basará la película, salga a la venta en las librerías el 1 de agosto por la editorial Faces, mientras que el film tiene fecha de estreno para diciembre de 2012, consignaron la agencia Ansa y el portal del grupo Globo.

En declaraciones al portal brasileño, el autor dijo que el libro no trata de una biografía de la presidenta, sino de «un paralelo entre la trayectoria política y la historia reciente del país», por lo que entendió que no fue necesario pedir autorización de Rousseff para el relato.

La protagonista sería Marieta Seveiro, una actriz de 64 años reconocida en Brasil y que actualmente protagoniza una tira en la TV O Globo.

Seveiro, ex esposa del cantante Chico Buarque, «en principio aceptó la invitación pero todavía quiere estudiar mejor la propuesta» señaló el productor al diario Folha de San Pablo.

El proyecto es similar al que llevó a plasmar parte de la vida del expresidente, antecesor y mentor político de Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, en el «Filho do Brasil», estrenado en 2009 y dirigido por Fábio Barreto.

Más información

Scroll al inicio