Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma quiere impulsar el Internet gratuito en Brasil

El Gobierno de Brasil ha aprobado un proyecto que funcionará como un sistema a cobro revertido para permitir el acceso gratuito a Internet. El plan denominado ‘0800 internet’ será utilizado para actividades concretas como asistencia al cliente, call centers o para que los internautas puedan contactar con instituciones gubernamentales. El Gobierno de Brasil ha aprobado un proyecto que funcionará como un sistema a cobro revertido para permitir el acceso gratuito a Internet. El plan denominado ‘0800 internet’ será utilizado para actividades concretas como asistencia al cliente, call centers o para que los internautas puedan contactar con instituciones gubernamentales.

El servicio ha sido regulado para que quién realice la llamada no tenga que pagar nada por ella. Sin embargo, el coste de la conexión será cobrado al proveedor del contenido que demanda el usuario a través de una pequeña tarifa, han asegurado miembros del Ejecutivo mexicano.

La presentación de este servicio de Internet se ha realizado durante el foro tecnológico, Campus Party, en el que el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, ha explicado que las primeras pruebas se ejecutarán en una zona alejada de la capital del país, Brasilia, a través de la ayuda de varios usuarios y operadores de telecomunicación que han sido seleccionados por el Gobierno.

El desarrollo tecnológico de ‘0800 internet’ es totalmente brasileño y será creado en su totalidad por el Ministerio de Comunicaciones del país latinoamericano, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la comisión de gestión de Internet de Brasil CGI, ha añadido el ministro.

Más información

Scroll al inicio