Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma lleva a Twitter ante la justicia brasileña

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha demandado a la red social Twiiter por permitir que en sus páginas se anuncie cuándo y dónde se va a efectuar un control policial de tráfico en el país. Los internautas se han dividido en el Estado latinoamericano, unos han defendido la medida adoptada por el Gobierno y otros han argumentado que el aviso de los controles permitía conocer los problemas, como accidentes o atascos, en las carreteras de la región. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha demandado a la red social Twiiter por permitir que en sus páginas se anuncie cuándo y dónde se va a efectuar un control policial de tráfico en el país. Los internautas se han dividido en el Estado latinoamericano, unos han defendido la medida adoptada por el Gobierno y otros han argumentado que el aviso de los controles permitía conocer los problemas, como accidentes o atascos, en las carreteras de la región.

La oficina del Defensor del Estado y del Gobierno de Brasil, institución que defiende los intereses del país, ha sido quién ha dado la orden de demandar a Twitter y a los usuarios de las cuentas que escriben los mensajes de aviso del control de tráfico para avisar a los brasileños. La conducta de Twitter y de los involucrados agrede directamente a la vida y a la seguridad, han indicado los miembros del Defensor del Estado en el informe presentado ante el juez.

En la demanda contra la red social se pide la suspensión inmediata de las cuentas que avisan de la localización de radares y del bloqueo definitivo de las cuentas de aquellos titulares que den información sobre la fecha, hora y lugar en el que se realizan la vigilancia policial, así lo ha expresando a través de una nota de prensa la defensoría de Brasil.

En los últimos años, Brasil ha agravado las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado que en Internet aumenten el número de páginas en las que los conductores se organizan para evitar este tipo de controles.

Más información

Scroll al inicio