Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma invertirá 2.600 millones de euros en infraestructuras para recuperar la popularidad

Las recientes movilizaciones multitudinarias de ‘los indignados’ brasileños han lastrado la popularidad de la presidenta, Dilma Rousseff. Con la elección del candidato a las presidenciales a la vuelta de la esquina, la mandataria ha anunciado una inversión de más de 2.600 millones de euros en infraestructuras en Sao Paolo, la cuna de las manifestaciones, con el fin de recuperar el apoyo de los ciudadanos. Las recientes movilizaciones multitudinarias de ‘los indignados’ brasileños han lastrado la popularidad de la presidenta, Dilma Rousseff. Con la elección del candidato a las presidenciales a la vuelta de la esquina, la mandataria ha anunciado una inversión de más de 2.600 millones de euros en infraestructuras en Sao Paolo, la cuna de las manifestaciones, con el fin de recuperar el apoyo de los ciudadanos.

La presidenta del Ejecutivo brasileño ha afirmado que este plan se basa en la construcción de una megaciudad con gigantescos desafíos. “Es la primera vez que anunciamos la posibilidad de forma concentrada ese volumen de recursos y que esas obras ocurran en el corto plazo”, indicó Rousseff, según América y Economía.

Esta medida, anunciada en la prefectura de Sao Paulo, ocurre justo un mes después de las manifestaciones iniciadas en la capital paulista por el Movimiento Libre, el cual pedía la reducción en las tarifas del transporte público.

De los 3.500 millones de dólares disponibles, 1,4 millones irán destinados a corredores de ómnibus y terminales integración, 960 millones para recuperación de manantiales, 660 millones para construcción de viviendas populares y 615 millones para drenaje,

Rousseff ha recordado que el Gobierno suprimió impuestos que incidían en la hoja de pagos de las empresas de transporte, lo que permitió una reducción de 7,2% en el costo de las tarifas.»Estamos proponiendo una reunión con todos los sectores de movilidad urbana para discutir la planilla de costos, que precisa ser revista, pues es antigua», afirmó.

Por su parte, el prefecto paulista Fernando Haddad, exministro de Educación del gobierno Rousseff, resaltó la importancia de la cooperación con el gobierno federal.»Testimonié el esfuerzo hecho por la federación en provecho de las inversiones necesarias para la mejora de las condiciones de vida de la población y de las ciudades, contemplando estados y municipios con muchas inversiones», afirmó.

Más información

Scroll al inicio