Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma impulsa la compra de vivienda propia en Brasil

La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció la construcción de 2,4 millones de nuevas viviendas para 2.014 dentro del programa “Mi casa, mi vida”, un proyecto social que pretende impulsar la compra de vivienda propia sobre todo entre familias de rentas bajas. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció la construcción de 2,4 millones de nuevas viviendas para 2.014 dentro del programa “Mi casa, mi vida”, un proyecto social que pretende impulsar la compra de vivienda propia sobre todo entre familias de rentas bajas.

En su programa de radio matinal “Desayuno con la presidenta”, la mandataria brasileña recordó que ya se han un construido un millón de viviendas dentro del proyecto y señaló que el Gobierno pretende invertir 75.000 millones de dólares hasta 2.014 para llegar a los 2,4 millones de casas.

Rouseff defendió que el plan permitirá a millones de brasileños poder tener una casa propia y que “invertir en viviendas dignas para la población es invertir en la protección y la seguridad de las familias”.

El programa “Mi casa, mi vida” está destinado a familias de tres rangos de renta diferentes. En primer lugar a los que tienen ingresos mensuales de hasta 800 dólares, a los que se financiará hasta el 95% del costo de la vivienda.

También beneficiará a aquellos que ingreses desde 800 a 1.600 dólares al mes, a los que se apoyara, reduciendo los intereses y el valor del seguro. Y por último a las familias que tienen una renta mensual de hasta 2.500 dólares, a los que se les abonará una parte del seguro.

Más información

Scroll al inicio