Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma elige a la primera mujer para dirigir a la brasileña Petrobras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha elegido a María das Graças Foster, para dirigir la empresa Petrobras. Con este nombramiento, Foster se ha convertido en la primera mujer que consigue el cargo de presidenta dentro de la compañía estatal de Brasil. La mandataria ha sido una de las asistentes a la toma de posesión del cargo, con el que se sustituye a José Sergio Gabrielli de la dirección de la petrolera. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha elegido a María das Graças Foster, para dirigir la empresa Petrobras. Con este nombramiento, Foster se ha convertido en la primera mujer que consigue el cargo de presidenta dentro de la compañía estatal de Brasil. La mandataria ha sido una de las asistentes a la toma de posesión del cargo, con el que se sustituye a José Sergio Gabrielli de la dirección de la petrolera.

La nueva dirigente de Petrobras es ingeniera química y ha ido ascendiendo dentro de la petrolera desde que llegó hace más de treinta años. En 1978, Foster pisó por ver primera las estancias de la empresa cuando inicio su carrera dentro de la industria como becaria. Desde el 2007 lideró la división de Gas y Energía, años en los que consiguió el apoyo de ‘la dama de hierro del petróleo’, por su modo de trabajar.

La mandataria Rousseff, que es amiga íntima de la ingeniera, ha destacado que el nombramiento de Foster para dirigir Petrobras se debe a su trayectoria profesional y a un absoluto merecimiento. Con Graças dentro de la presidencia, la compañía está en buenas manos, conozco la competencia y la serenidad con la que se dedica a esta empresa, ha añadido Rousseff en unas declaraciones al diario La Nación.

En su investidura la nueva líder de Petrobras ha asegurado que el nuevo cargo es un capítulo más dentro de la extensa historia que vive dentro de la petrolera. Foster ha entrado dentro de la lista de las 50 mujeres de negocios más importantes a escala global un listado elaborado por la publicación británica, Financial Times.

La propuesta para que María das Graças se sentara en el sillón presidencial de la compañía estatal fue conocida a finales del mes de enero. Los plantes políticos del anterior presidente para lanzar su carrera dentro del Partido de los Trabajadores ha sido una de las principales causas que los analistas han expresado sobre la salida de Gabrielli de Petrobras.

Más información

Scroll al inicio