Dilma cambia la orientación de la política brasileña hacia Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha cambiado la orientación de su país respecto hacia el trato con la disidencia cubana. Al contrario que su predecesor, Lula Da Silva, que prefería hacer oídos sordos a los opositores al régimen cubano, Rousseff, acaba de conceder un visado para visitar su país a la disidente bloguera Yoani Sánchez, justo una semana antes de visitar la Isla. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha cambiado la orientación de su país respecto hacia el trato con la disidencia cubana. Al contrario que su predecesor, Lula Da Silva, que prefería hacer oídos sordos a los opositores al régimen cubano, Rousseff, acaba de conceder un visado para visitar su país a la disidente bloguera Yoani Sánchez, justo una semana antes de visitar la Isla.

Yoani Sánchez, ha recibido un visado de turista para visitar Brasil, a pesar de las restricciones cubanas para la salida de sus ciudadanos. La bloguera es muy crítica con el gobierno de Raúl Castro tanto desde su bitácora personal como desde su cuenta de Twitter, que actualiza mediante SMS.

Sánchez ha publicado en las redes sociales el salvoconducto para visitar el país brasileño, aunque ha señalado que lo más difícil es recibir el permiso de salida de las autoridades cubanas.

La bloguera quiere asistir en Jequié, en el estado de Bahía, a la presentación de un documental en el que ha colaborado, que se titula “Conexión Cuba-Honduras”. La presentación de esta película del director brasileño Claudio Galvao da Silva está programada para el próximo 10 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA