Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destituyen e inhabilitan al alcalde de Bogotá

La Procuraría General de Colombia ha destituido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y lo ha inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años. Así lo ha señalado el periódico El País. La Procuraría General de Colombia ha destituido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y lo ha inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años. Así lo ha señalado el periódico El País.

De hecho, el regidor ha sido acusado de cometer faltas graves y con dolo al intentar llevar a cabo el año pasado un nuevo esquema de aseo en la capital colombiana, lo que generó todo un caos en la recolección de basuras.

Según el diario, el alcalde quiso quitarle los contratos de aseo a las compañías privadas para dárselo a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, EAAB, de carácter público. Finalmente no lo consiguió, entre otras razones porque la empresa no estaba preparada para asumir esta actividad.

La Procuraría ha mantenido que Petro implementó el nuevo sistema de aseo por fuera de la ley porque en la expedición de decretos vulneró los “principios constitucionales de libre empresa y competencia, pues impusieron una serie de restricciones y limitaciones para que otras empresas, distintas a las del Distrito, no prestaran el servicio de aseo a partir del 18 de diciembre de 2012”.

Según el procurador Alejandro Ordóñez, el alcalde otorgó las licencias a sabiendas que las empresas adjudicatarias no tenían idea o experiencia a la hora de ofrecer este tipo de servicios.

Más información

Scroll al inicio