Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan el lanzamiento del primer satélite peruano

Momento del lanzamiento

«Importante logro. (El satélite) servirá para la seguridad nacional y el control de la minería y tala ilegal», publicó el diario La República, mientras que El Comercio escribió «Agencia Espacial del Perú: Se marcó un hito histórico». El primer sátelite peruano de observación, PerúSAT-1, considerado el más sofisticado de América Latina, llegó con éxito al espacio y marcó historia, destacaron hoy los principales medios locales.

«Importante logro. (El satélite) servirá para la seguridad nacional y el control de la minería y tala ilegal», publicó el diario La República, mientras que El Comercio escribió «Agencia Espacial del Perú: Se marcó un hito histórico».

PerúSAT-1 se lanzó en la noche de jueves, 20:43 locales (1:43 GMT del viernes), desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, pero fue seguido en directo desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú (CNOIS), en el distrito de Pucusana, provincia de Lima.

El satélite, construido en Francia por la compañía Airbus Defence and Space y con la participación de especialistas peruanos, pesa 400 kilos, viajará a una velocidad de siete kilómetros por segundo y orbitará a 694 kilómetros de distancia de la Tiera con un ancho de barrio de 14,5 kilómetros.

El jefe de operaciones del CNOIS, coronel Edgar Guevara, señaló que PerúSAT-1 es un satélite submétrico de 0,7 de resolución, con lo que reconocerá objetos de un tamaño mínimo de 70 centímetros.

Así, el satélite será útil en campos como la seguridad nacional, el control de la minería y la tala ilegal y el monitoreo de monumentos históricos y sitios arqueológicos.

PerúSAT-1 llevó al espacio un mensaje en quechua: ¡Kausachun Perú! (¡Viva el Perú!).

Más información

Scroll al inicio