Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Desierto» y «Las elegidas» irán por México a los premios Oscar y Goya

Cinta de cine

La película «Desierto», de Jonás Cuarón, representará a México para los Premios Oscar, mientras que «Las elegidas», de David Pablos, fue seleccionada para los Goya de España, informó hoy la academia mexicana de cine. La película «Desierto», de Jonás Cuarón, representará a México para los Premios Oscar, mientras que «Las elegidas», de David Pablos, fue seleccionada para los Goya de España, informó hoy la academia mexicana de cine.

La cinta de Cuarón, hijo del ganador del Oscar a mejor director de 2013, Alfonso Cuarón («Gravity»), es un thriller sobre un grupo de emigrantes que en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos es perseguido por un «vigilante» civil armado por el desierto.

Esta película, con la actuación de Gael García Bernal, ganó el año pasado el premio Fipresci de la crítica del Festival de Cine de Toronto.

«Las elegidas» es también una historia dura, en este caso sobre una adolescente, interpretada por Nancy Talamantes, que es víctima de una red familiar de tráfico de mujeres.

La idea de la película parte de un guión del escritor mexicano Jorge Volpi, transformado por Pablos. Este film ganó en mayo cinco premios Ariel del cine mexicano, entre ellos a mejor película, dirección y guión.

Más información

Scroll al inicio