Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las inversiones se destinarán a la gama de vehículos, la conectividad en los automóviles, así como a las dos grandes fábricas en el país

Daimler invertirá 600 millones de euros en mercado brasileño

Daimler

La división de camiones de la automotriz alemana Daimler invertirá en los próximos cinco años cerca de 600 millones de euros (poco más de 700 millones de dólares) en el mercado brasileño, informó hoy el grupo automotor desde su sede en Stuttgart. La división de camiones de la automotriz alemana Daimler invertirá en los próximos cinco años cerca de 600 millones de euros (poco más de 700 millones de dólares) en el mercado brasileño, informó hoy el grupo automotor desde su sede en Stuttgart.

Las inversiones se destinarán a la gama de vehículos, la conectividad en los automóviles, así como a las dos grandes fábricas en el país, indicaron. Hasta 2022, se mejorará la competitividad de las dos plantas en Sao Bernardo Do Campo y en Juiz de Fora.

«Creemos en el mercado de vehículos comerciales de Brasil y seguiremos invirtiendo en nuestra presencia regional», declaró Martin Daum, responsable de la división de camiones y autobuses de Daimler. «Casi la mitad de todos los vehículos industriales en las calles de Brasil tienen más de 20 años. Estos vehículos deben ser sustituidos», agregó.

La crisis económica de los últimos años, sobre todo en Brasil, pasó factura al negocio y llevó a la automotriz a eliminar miles de puestos de trabajo en el país. Daimler está presente en Brasil desde hace 60 años y es el mayor fabricante de camiones y autobuses en Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio