Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU reanudan conversaciones para restaurar el servicio postal directo

Estados Unidos y Cuba reanudaran esta semana las conversaciones exploratorias para ver si se vuelve a instaurar el servicio postal directo que terminó entre ambos en el año 1963, poco después de la revolución en la Isla. Estados Unidos y Cuba reanudaran esta semana las conversaciones exploratorias para ver si se vuelve a instaurar el servicio postal directo que terminó entre ambos en el año 1963, poco después de la revolución en la Isla. Aunque la correspondencia ha continuado activa a través de terceros países, las dificultades para comunicarse entre unos países que se encuentran a 90 millas es bastante pronunciada.

Según informa la prensa de Miami, diplomáticos estadounidenses y cubanos, junto con representantes de los servicios postales, se reunirán esta semana en Washington para mantener conversaciones técnicas encaminadas a poner fin a esta situación. Las reuniones, que se celebrarán entre hoy martes y mañana miércoles, estarán lideradas por Lea Emerson, directora de Relaciones Internacionales del Servicio de Correos de EE UU, y José Cabanas Rodríguez, responsable de la Oficina de Intereses Cubanos en Washington.

A pesar de este acercamiento, el Departamento de Estado del país norteamericano ha dejado que se tratará de un encuentro simplemente técnico, pues no se analizará desde el punto de vista político. En este sentido, las autoridades estadounidenses han recalcado que estas conversaciones no suponen un cambio de las políticas de la nación con respecto a la Isla.

No es la primera vez que EEUU y Cuba intentan restaurar el servicio postal entre los dos países, ya hubo un intento al respecto en 2009, pero las negociaciones no consiguieron salir adelante.

Más información

Scroll al inicio