Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU celebran una nueva reunión para normalizar sus relaciones

Bandera de Cuba

EEUU y Cuba han celebrado el pasado lunes en La Habana la tercera reunión de la Comisión Bilateral para seguir adelante con las negociaciones para normalizar las relaciones tras haber decidido descongelar relaciones el pasado mes de diciembre de 2014. EEUU y Cuba han celebrado el pasado lunes en La Habana la tercera reunión de la Comisión Bilateral para seguir adelante con las negociaciones para normalizar las relaciones tras haber decidido descongelar relaciones el pasado mes de diciembre de 2014.

Kristie Kenney, consejera del Secretario de Estado estadounidense, el subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, John Creamer, que liderará las negociaciones en Cuba en sustitución de Roberta Jacobson, y la directora para EEUU el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, han encabezado las conversaciones.

Según una nota del Gobierno estadounidense que recogen diversos medios de todo el mundo, ambos gobiernos han reconocido los pasos significativos que se han dado entre ambos países y la mayor cooperación bilateral que se ha multiplicado en varios sectores. Al finalizar el encuentro, la propia Vidal ha manifestado que se ha discutido sobre los temas que más controversia conllevan o donde no están de acuerdo.

Vidal ha destacado las visitas de alto nivel entre ambos países, sobre todo la del presidente Barack Obamaa la isla caribeña el pasado mes de marzo y la firma de instrumentos bilaterales que promueven la cooperación. Se ha acordado que la próxima reunión tendrá lugar en septiembre de este año, en esta ocasión en Washington.

Más información

Scroll al inicio