Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y China estudian una eliminación gradual de sus aranceles

Cuba y China han analizado la posibilidad de una eliminación gradual a sus productos con la firma de un nuevo acuerdo comercial que tendrá como telón de fondo la XXV Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas de esta mañana en La Habana. Cuba y China han analizado la posibilidad de una eliminación gradual a sus productos con la firma de un nuevo acuerdo comercial que tendrá como telón de fondo la XXV Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas de esta mañana en La Habana.

El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, ha propuesta esta idea, para reelaborar el tratado vigente y adecuarlo a la situación actual del comercio internacional. Según él, este nuevo acuerdo permitirá “viabilizar de manera progresiva el intercambio de mercancías e impulsar el comercio de servicios y las inversiones recíprocas”.

Ha indicado que esperan avanzar en este sentido en este año y en 2013 y ha subrayado los trabajos de ambos países para crear una agenda económica bilateral que “fortalezca y profundice en las relaciones a medio y largo plazo”.

Mientras tanto, el ministro de Comercio chino, Chen Deming, ha asegurado que esta política ha conseguido restablecer de modo gradual, “la confianza entre las empresas”, en un contexto internacional marcado por la crisis de deuda en Europa.

Deming ha señalado que los principales productos que se exportan de Cuba a China son el azúcar, el níquel y la biotecnología. A este respecto, en la reunión se firmaron “acuerdos de cooperación en las áreas de exportación de productos del mar, salud pública y recursos hidráulicos”.

Más información

Scroll al inicio