Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Bosnia y Herzegovina estrechan relaciones

Bandera de Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sostuvo hoy aquí un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, quien realiza una visita oficial a Cuba. El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sostuvo hoy aquí un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En dicha reunión avanzaron hacia el fortalecimiento de sus relaciones en las esferas política, diplomática, económica-comercial y de cooperación.

Según la nota divulgada por la televisión nacional, ambas personalidades “intercambiaron ideas sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de trabajar por incrementar los nexos económicos y de cooperación entre ambas naciones”.

Para ello coincidieron en aprovechar el potencial existente en áreas como el turismo, la biotecnología y la agroindustria.

El diplomático visitante ha estado acompañado por Koviljka Spiric, embajadora de Bosnia y Herzegovina en La Habana, mientras que Cabrisas lo hizo con Rogelio Sierra, viceministro; Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también Julio César Cancio, embajador de Cuba en aquel país.

La víspera, Crnadak conversó con su homólogo cubano Bruno Rodríguez en la sede de la cancillería de la isla, a quien expresó “el interés de su país de fortalecer las relaciones entre los pueblos de ambas naciones”.

Rodríguez destacó el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales, resaltó la contribución del Estado europeo al desarrollo de su nación, y agradeció el apoyo de Bosnia a la resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Por su parte, Crnadak se mostró a favor de desarrollar aún más los nexos bilaterales, no solo en los ámbitos político y diplomático, sino también en el económico-comercial.

Más información

Scroll al inicio