Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba tendrá lista su ley de empresas en 2017

Bandera de Cuba

La jefa de Área de Perfeccionamiento de Entidades de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de Cuba, Grisel Tristá Arbesú, ha asegurado que en 2017 estaría lista la ley de empresas de la isla caribeña. La jefa de Área de Perfeccionamiento de Entidades de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de Cuba, Grisel Tristá Arbesú, ha asegurado que en 2017 estaría lista la ley de empresas de la isla caribeña.

Tristá lo ha anunciado en la clausura del Taller Desafíos de la Economía Cubana, que ha tenido lugar desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Según la prensa oficial cubana, la legislación aunará todas las transformaciones del sistema empresarial cubano, entre las que destaca el financiamiento único.

A su modo de ver, este año comenzará la consolidación de las medidas aprobadas para dar más autonomía y facultades a las empresas, lo que cristalizará el próximo año. Sobre las medidas ya tomadas incluyen la separación de funciones estatales y empresariales y la creación de tres niveles de organización: las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), empresas y Unidades Empresariales de Base (UEB).

Como elemento importante para el control y el seguimiento de las nuevas potestades, ha señalado las Juntas de Gobierno creadas a escala de OSDE y que supone una instancia que, a nivel de Gobierno, se crea con personas nombradas por el Consejo de Ministros. Sobre ello, ha puntualizado que están integradas por representantes de organismos, expertos de reconocido prestigio y profesores universitarios y que la gestión del modelo económico cubano es el verdadero modelo de desarrollo para el país.

Más información

Scroll al inicio