Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba renueva los visados de los isleños que viven en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha anunciado este lunes que los cubanos que vivan en EEUU y tengan pensado viajar a la isla podrán renovar el pasaporte de ser necesario como solución temporal mientras busca banco con el que operar y restablecer sus servicios. La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha anunciado este lunes que los cubanos que vivan en EEUU y tengan pensado viajar a la isla podrán renovar el pasaporte de ser necesario como solución temporal mientras busca banco con el que operar y restablecer sus servicios.

El Nuevo Herald se hace eco de ello y señala que la misión diplomática de La Habana en Washington ha comentado que todavía no ha encontrado un banco en EEUU que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esta solución temporal a los cubanos con reservas para viajar a la isla entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de este año.

En concreto, el pasado 14 de febrero, la Sección de Intereses cy la misión permanente de Cuba ante la ONU perdieron la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M & T, y desde el 1 de marzo se quedaron sin cuenta bancaria en EEUU.

La Sección de Intereses, según comenta en una nota, “a pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en EEUU que asuma nuestras operaciones bancarias, debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU a Cuba”.

Más información

Scroll al inicio