Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba recibe a un alto funcionario de EEUU para negociar sobre inmigración

EEUU enviará a La Habana una delegación encabezada por Craig Kelly, el funcionario de mayor rango que se desplaza a Cuba desde que Barack Obama llegó al poder. La visita tiene como objetivo sostener negociaciones sobre el problema migratorio con las autoridades locales el viernes, según informó el Departamento de Estado de EEUU. EEUU enviará a La Habana una delegación encabezada por Craig Kelly, el funcionario de mayor rango que se desplaza a Cuba desde que Barack Obama llegó al poder. La visita tiene como objetivo sostener negociaciones sobre el problema migratorio con las autoridades locales el viernes, según informó el Departamento de Estado de EEUU.

Kelly, que ocupa el puesto de subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, dirige una misión que incluye a representantes de todas las agencias que están involucradas en el manejo de los temas migratorios, según indica un comunicado del Departamento de Estado citado por la Agence France Presse. En el texto se asegura que las conversaciones se centrarán en cómo promover de la mejor manera una política migratoria segura, legal y ordenada entre los dos países.

El anuncio oficial por parte del Gobierno de Obama se produce casi dos semanas después de que el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informara de la cita con EEUU el próximo día 19 en La Habana.

EEUU y Cuba reanudaron el pasado 14 de julio en Naciones Unidas sus conversaciones sobre migración, que estaban oficialmente interrumpidas desde el 2004.

Después de esa primera cita en Nueva York, la intención de ambos países era celebrar una segunda ronda de conversaciones en diciembre, que finalmente no se concretó.

Más información

Scroll al inicio