Cuba paraliza la tramitación de pasaportes y visados en EEUU

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

La Sección de Intereses de Cuba en EEUU ha decidido suspender todos sus servicios de consulta ante la imposibilidad de encontrar una entidad financiera estadounidense (o con sede en el país) que autorice abrir una cuenta con dinero cubano. La Sección de Intereses de Cuba en EEUU ha decidido suspender todos sus servicios de consulta ante la imposibilidad de encontrar una entidad financiera estadounidense (o con sede en el país) que autorice abrir una cuenta con dinero cubano.

Desde que en julio de este año el banco que albergaba los depósitos de la misión cubana informara de que no iba a continuar prestando sus servicios a ninguna legación diplomática extranjera, el Departamento de Estado ha tratado de encontrar sin éxito otra entidad con la que Cuba pueda operar. Al menos así informa el diario del Grupo Prisa El País.

El medio comenta que esta situación afectará sobre todo a la tramitación de visados y pasaportes para los cubamericanos y estadounidenses que tengan intención de viajar a la isla. La flexibilización que se ha impuesto desde que Barack Obama llegase el poder en 2009 y convirtió a EEUU en el segundo país emisor de viajeros, parece perder fuerza con este inconveniente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA