Cuba no recibió el vuelo de Snowden por presiones de EEUU, según un medio ruso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuba se negó a recibir al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que viajó a Moscú con la idea de trasladarse a un país de Latinoamérica a través de la isla. Así lo señala el diario ruso Kommersant, que echa la culpa a presiones estadounidenses. Cuba se negó a recibir al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que viajó a Moscú con la idea de trasladarse a un país de Latinoamérica a través de la isla. Así lo señala el diario ruso Kommersant, que echa la culpa a presiones estadounidenses.

El periódico ha asegurado que según le han comentado “fuentes informadas”, Snowden nunca llegó a abordar un vuelo con destino a Cuba porque las autoridades cubanas hicieron saber a Moscú que el vuelo de Aeroflot no sería autorizado a aterrizar si transportaba al antiguo consultor estadounidense.

La fuente de Kommersant ha agregado que desde Washington habían advertido a Cuba (lo mismo que a otros países) las consecuencias que tendría ayudar a Snowden.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA