Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba no recibió el vuelo de Snowden por presiones de EEUU, según un medio ruso

Cuba se negó a recibir al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que viajó a Moscú con la idea de trasladarse a un país de Latinoamérica a través de la isla. Así lo señala el diario ruso Kommersant, que echa la culpa a presiones estadounidenses. Cuba se negó a recibir al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que viajó a Moscú con la idea de trasladarse a un país de Latinoamérica a través de la isla. Así lo señala el diario ruso Kommersant, que echa la culpa a presiones estadounidenses.

El periódico ha asegurado que según le han comentado “fuentes informadas”, Snowden nunca llegó a abordar un vuelo con destino a Cuba porque las autoridades cubanas hicieron saber a Moscú que el vuelo de Aeroflot no sería autorizado a aterrizar si transportaba al antiguo consultor estadounidense.

La fuente de Kommersant ha agregado que desde Washington habían advertido a Cuba (lo mismo que a otros países) las consecuencias que tendría ayudar a Snowden.

Más información

Scroll al inicio