Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa británica Hive Energy se ha hecho con la concesión del parque fotovoltaico

Cuba licita la primera planta de renovables de capital extranjero

Paneles solares

EL montaje de un parque fotovoltaico con una generación de 102 Gwh anuales comenzará próximamente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM). Será la primera instalación de su tipo en Cuba que será totalmente de capital extranjero.

EL montaje de un parque fotovoltaico con una generación de 102 Gwh anuales comenzará próximamente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) con la particularidad de que será la primera instalación de su tipo en Cuba que será totalmente de capital extranjero, tras una licitación cerrada de la Unión Eléctrica de Cuba finalmente otorgada a la empresa británica Hive Energy.

De ella surgió la empresa Mariel Solar S.A, cuyo presidente, Bernardo Fernández, informó que el parque tendrá tres emplazamientos que cubrirán en total 118 hectáreas donde serán plantados 300.000 paneles y se prevé que el proyecto esté concluido el próximo año.

Añadió que luego de aprobada la creación de la empresa, se ha trabajado en la negociación de los contratos de compra-venta de electricidad, y una vez conseguidos los permisos y las autorizaciones pertinentes como usuarios de la ZEDM, finalizó el proyecto técnico, se consiguió la financiación y ya está todo listo para empezar la construcción del parque en noviembre.

Cuba espera tener cubierta en 2030 con fuentes renovables por lo menos la cuarta parte de toda la generación de electricidad.

Más información

Scroll al inicio