Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2018, se realizará en el país caribeño el mayor plan de inversiones de los últimos 10 años

Cuba invertirá casi 500 millones de dólares en el sector hidráulico

Dólares

Las autoridades cubanas anunciaron que en 2018 se realizará en el país el mayor plan de inversiones de los últimos 10 años en el sector.

Las autoridades cubanas anunciaron que en 2018 se realizará en el país caribeño el mayor plan de inversiones de los últimos 10 años en el sector hidráulico, encaminado a darle una batida a los salideros, mejorar la calidad del agua potable para el consumo de la población y renovar las principales tuberías, muchas de las cuales tienen casi un siglo de uso y en consecuencia un notable deterioro.

El programa, con inversiones por más de 480.000.000 de dólares, de los cuales una parte corresponde a capital extranjero, prevé continuar avanzando en los trabajos de renovación de conductoras maestras, en los cuales se labora con intensidad desde el pasado año sobre todo en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Obras importantes se realizarán, según se informó, en canales de trasvase desde la presa Zaza, ubicada en el centro sur de la provincia de Sancti Spíritus, que llevarán el líquido hacia regiones del sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, lo que beneficiará a grandes empresas arroceras y azucareras y también el abasto de agua a las poblaciones de esos territorios.

Tales inversiones forman parte de la Tarea Vida, un amplio programa que desarrolla el país para contrarrestar los efectos del cambio climático en todos los aspectos.

Más información

Scroll al inicio